Informar para ser ciudadanos conscientes, formar para desarrollar las propias competencias, proyectar para realizar la Europa del mañana…

 

 

La asociación Informamentis Europa es una organización sin animo de lucro, compuesta por funcionarios con años de experiencia en la gestión de proyectos europeos. Funciona con el objetivo de promover el desarrollo social, cultural y educativo favoreciendo estudios, búsquedas, cambios culturales y interdisciplinarios, gracias a proyectos aplicados en el ámbito de los programas de la Unión Europea, en particular en el sector de la educación la cultura y la juventud.

A partir de 2013, Informamentis Europa es el es el gestor de Europe Direct ASI Caserta, uno de los Centros de Información Europea que forman parte de la Red de Información “Europe Direct”, dependiente de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea. Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea.

Informamentis Europa es un punto regional de la red europea EURO-NET, altamente cualificada en la asistencia técnica para la proyección europea de 10 años más con más de 600 proyectos aprobados en toda Europa.

Informamentis Europa apoya a escuelas, asociaciones, empresas, Autoridades Locales, particulares con actividades de seguimiento y de apoyo con posibilidad de financiamiento, en la búsqueda y creación de partnership, en la proyección y en el acompañamiento de la presentación de proyectos relativos ya sean financiables o a fondo estructurado. Los programas y los instrumentos financiaros europeos representan, claro esta, una oportunidad concreta para favorecer el crecimiento, la formación, la educación no formal, la búsqueda y el desarrollo, los intercambios para buenas prácticas y la integración entre pueblos de culturas distintas.